A-4M Skyhawk “Aggressor” (Hasegawa 1/48)

  • Este debate tiene 15 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el por Roy_Focker.
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    Debate
  • #10555
    Roy_Focker
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    Estimados,tantos Eones sin vernos!!

    Adjunto proceso de armado del A-4 Skyhawk versión “Aggressor” de la marca Hasegawa en escala 1/48.

    Versión:

    calcas donadas gentilmente por mi amigo José Miguel:

    Proceso de eliminar detalles para agregar fotograbados:

    luego, afiné detalles del fuselaje, revisé temas de calce y eliminación de marcas de inyección:

    Eso de momento, gracias por mirar.

    Saludos

     

     

     

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  • Autor
    Respuestas
    • #10557
      Marseille
      • 8
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      • 98

      y qué vas a hacer para replicar controles de cabina? calcas?

    • #10562
      Roy_Focker
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      Como señalé más arriba voy a instalar Fotograbados.
      Sigo con el Proceso:
      En este período me enfoqué en terminar Pozo delantero, Intake,Tobera y cabina para poder cerrar Fuselaje:

      Agregué detalle en fotograbado al pozo:

      Pintura pozo e Intake:

      Luego trabajé en la salida del motor:

      Finalmente pintura, fotograbados, pintura, detalles cabina:

      Resultado Final del proceso:

      Saludos

    • #10567
      Marseille
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      disculpe ud., no ví esa explicación

    • #10568
      Roy_Focker
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      Tranqui jefe, suele pasar 😉

    • #10627
      Roy_Focker
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      Bien, luego de cerrar el fuselaje me dispuse a avanzar en armado de alas, para luego,comenzar con el proceso de cuadre y detalles:

      La unión de la nariz con el resto del fuselaje se me hizo un poco compleja, aunque traté de cuadrarla lo máximo posible, tuve que recurrir a lijado+masilla y cuidando de no eliminar detalles

      Eso de momento, gracias por pasar

    • #10628
      Marseille
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      Excelente, ¿qué aplicaste en la 3era. foto, al borde del ala?

    • #10629
      Roy_Focker
      • 2
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      Excelente, ¿qué aplicaste en la 3era. foto, al borde del ala?

      Masilla Marca Sikkens, es de consistencia igual a la Tamiya gris pero se adhiere mejor y no se “deprime” en las fisuras de uniones.aparte rinde 80 veces más al traer 200grm

      Saludos

    • #10630
      Marseille
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      ah mira que buen dato, justamente la masilla reduce su tamaño y lo que estaba bien el aplicarla, te das cuenta un par de días después que hay que volver a rellenar. ¿Dónde se consigue?

    • #10631
      Roy_Focker
      • 2
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      En tiendas de pinturas automotrices

    • #13026
      Roy_Focker
      • 2
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      sigo con el proceso de correcciones en fuselaje:
      salida de aire de componentes electrónicos:

      Correcciones en piezas parte inferior fuselaje para darle mejor detalle:

      Agregué fotograbados varios:

      eso de momento, luego seguiré sacando detalles del fuselaje

      Saludos

    • #13316
      Marseille
      • 8
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      Pfff, que trabajo profesor, que manera de agregarle trabajo y detalles

    • #13608
      Roy_Focker
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      Sigo con el Proceso:

      Sacando detalles del fuselaje y luego instalando las alas:

      Enmascarando parabrisas interior:

       

    • #13612
      Roy_Focker
      • 2
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      2 parte del proceso en fuselaje:
      la maqueta trae las tomas de aire desplazadas y fuera de línea con el fuselaje, por lo que se produce un plinto que hay que corregir, además el borde de la toma no coincide también, por lo que pegué, enmasillé y cuadré.

      Aproveché, y dado lo malo del cuadre de la pieza tanto en interior y exterior de tapar la entrada con un “F.O.D Cover” hecho en masilla epóxica:

      luego montada la pieza, línea con cianoacrilato + bicarbonato de sodio y lijado:

      Saludos

    • #13637
      Marseille
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      • 98

      notable el trabajo

    • #13740
      Roy_Focker
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      Muchas gracias:
      Sigo con el Proceso:
      Luego del descuadre de las tomas de aire se me vino una corrección de las alas hacia el fuselaje. un poco de plasticard como relleno, harto pegamento líquido Tamiya para fusionar todo, lija y masilla hicieron lo suyo:

      Luego a corregir unas hendiduras que salieron al nivelar los suples instalados:

      Ya con la zona inferior lista, procedí a corregir el lado superior:

      otros detalles al unir alas con fuselaje:

      Luego de todo ese proceso, me enfoqué en parabrisas, carlinga y otros detalles para poder imprimar el modelo:

      Eliminé la línea de inyección en Carlinga, lija gruesa, fina y luego su pulido:

      Listo los preparativos, ahora lavado para pasar a la imprimación.

      Saludos

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